Ciudad de México, México – El Fiscal General de la República (FGR) dice que han asegurado la detención preventiva para los presuntos miembros de una red criminal. Esa red penal una vez operó una estafa de cajeros automáticos en Riviera Maya, desde Cancún hasta Tulum.

Florian “T”, Cosmin “A”, Mihai “A” y Alin “G”, acusados de ejecutar una estafa de cajero automático en toda Quintana Roo, han sido ordenados que permanezcan encarcelados. El lunes, la FGR informó a través de la oficina del fiscal de supervisión regional especializada, ganaron un fallo que debería continuar una decisión judicial de detención preventiva justificada contra cuatro ciudadanos rumanos.
“El Ministerio Público Federal (MPF), adjunto a la Oficina del Fiscal Especial para la Investigación y el Litigio de casos complejos, justificó esto al afirmar que el caso es complejo, que la actividad de procedimiento de la” T “de Floriana, Cosmin” A “, Mihai” A “y Alin” G “fue el desencadenante de la demora y que la conducta de las autoridades ha sido diligente en el proceso.
“Por lo tanto, el juez estuvo de acuerdo con los argumentos presentados, por lo que la detención preventiva justificada sigue vigente”, dijeron en un comunicado.
Cuatro miembros de la organización criminal denominada mafia rumana se enfrentan a cargos de fraude. Florian Tudor, líder de la mafia rumana, está acusado de liderar una red criminal dedicada a la extorsión y la clonación de tarjetas bancarias.
Los miembros de la mafia rumana son los presuntos perpetradores de extorsión y clonación de cartas bancarias en los cajeros automáticos en la Ciudad de México, el estado de México, Quintana Roo, Hidalgo y Yucatan. En Quintana Roo, se le acusa de manipular cajeros automáticos en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

Florian “T” fue el último en ser arrestado en la Ciudad de México en mayo de 2021. También es buscado en su país de origen de Rumania por cargos similares. Los cuatro permanecerán en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez en el estado de México.