Riviera Maya

CFE dice que el gas natural de baja calidad responsable de la masa de la península de Yucatán Blackout

Riviera Maya, QR – Miles de personas quedaron sin electricidad alrededor de la península de Yucatán el lunes. Algunas áreas informaron cortes de energía que duraron hasta 10 horas. Los cortes de energía comenzaron alrededor de las 3:00 pm debido a una falla de la planta de cogeneración.

Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gas natural de baja calidad en la tubería de Mayakán dio como resultado una falla en la planta de cogeneración de Nuevo Pemex.

Se informaron fallas de energía alrededor de docenas de regiones de la península después de que al menos cuatro estados en el sureste no tenían electricidad. El apagón afectó a miles en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche.

Debido a la mala calidad del gas, las plantas generadoras se vieron obligadas a cambiar a combustibles alternativos. Para mitigar los impactos durante este período de suministro irregular, el subdirectorado de generación, en coordinación con la subsidiaria CfeNergía y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), decidió implementar cortes de energía programados para períodos de tiempo (interrupciones giratorias) para minimizar el impacto en los usuarios.

Debido a esta situación, los usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatan se vieron afectados. Según la CFE, a partir de las 2:30 a.m. (hora del centro de México), solo el 47 por ciento de los usuarios habían normalizado el servicio.

En Quintana Roo, se informaron cortes de energía en siete municipios, incluidos Cancún, Bacalar, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel y Playa del Carmen. El repentino apagón dejó el tráfico gruñido y las empresas cerradas. Los funcionarios de tránsito se vieron obligados a dirigir el tráfico durante el servicio intermitente.

En un comunicado, el CFE (Comisión Federal de Electricidad) dijo que “se informó una mala calidad del gas natural debido a la alta humedad en la tubería de Mayakán. Esto resultó de una falla en la planta de cogeneración de Nuevo Pemex, que limita la generación de electricidad utilizando este combustible.

“Debido a la mala calidad del gas, las plantas generadoras se vieron obligadas a cambiar a combustibles alternativos. Para mitigar los impactos durante este período de suministro irregular, el subdirectorado de generación, en coordinación con la cfeRergía subsidiaria y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), decidió implementar las salidas de energía programadas para los períodos de tiempo (rotaciones rotativas) para minimizar el impacto en los usuarios.

“Debido a esta situación, los usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán se vieron afectados. Del número total de usuarios afectados, el 47% ahora tiene acceso al servicio.

CFE dice que el gas natural de baja calidad responsable de la masa de la península de Yucatán Blackout

“CFE y PEMEX están trabajando juntos para restaurar completamente el servicio eléctrico”, informó CFE en un comunicado oficial el lunes por la noche.

Deja un comentario