RIVIERA MAYA, QR – Un sistema entrante de aire frío de los Estados Unidos tendrá un efecto en el clima de la península de Yucatán. Los calurosos días soleados que se disfrutan se detendrán con la llegada oficial del clima frío el miércoles.

Se espera que el sistema, Front Front 31, llegue al estado de Quintana Roo el miércoles por la noche. La llegada del aire de invierno frío de EE. UU. Creará tormentas eléctricas y duchas para la mayor parte de la península.
Según Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 31 causará lluvia en las áreas del país central, oriental y sureste del país. También se esperan fuertes ráfagas de viento. La protección civil estatal está recordando a los residentes que consulten con las autoridades portuarias locales antes de salir al mar.
El martes, tres estados mexicanos quedaron sin electricidad debido a los vientos con la llegada del frente frío 31. Según el CFE, el frente dejó más de 300,000 en el norte sin energía.
Informaron un total de 366,149 usuarios afectados debido a los fuertes vientos del frente frío 31 “causando daños de manera escalonada”.

Por estado, 10,109 usuarios de CFE fueron afectados en el estado de Durango. En Coahuila, 24,099 personas quedaron sin poder y en el estado de Nuevo León, 331,941 residentes se encontraron en la oscuridad.
Coordinacia Estatal de Protección Civil of Quintana Roo lanzó una advertencia del clima estatal. “Atención Quintana Roo. El enfoque y el movimiento del frente frío 31 a la península de Yucatán desde la noche del miércoles 5 de marzo y durante el jueves 6 de marzo afectará al estado de Quintana Roo.
“El aumento de la nubosidad, la lluvia con intervalos de duchas (5 a 25 mms) con una probable actividad eléctrica es probable. Debido a sus características, se puede registrar una lluvia acumulada más alta en algunas áreas, así como olas de 1 a 2 metros de altura.
“El viento será del norte y el noreste con ráfagas de 35 a 45 kms/h principalmente en las costas norte del estado durante la noche del miércoles y el jueves. Se espera una ligera caída en las temperaturas, percibida principalmente en las zonas rurales del estado ”, informó la coordinación estatal de la protección civil de Quintana Roo.

La agencia estatal también recomienda a los residentes “obtener información de los capitanes de Port sobre las actividades del mar, seguir sus instrucciones y prestar atención a las restricciones emitidas por la autoridad local.
“Mantenga las precauciones al navegar y hacer actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado y el canal Yucatán y siga las instrucciones de los socorristas en las áreas de playa”.
Se pronostica que el aire frío saldrá de la región durante el fin de semana.