CANCUN, QR – Dos estadounidenses buscados por Interpol México han sido arrestados dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún. La pareja fue detenida el miércoles por cargos de fraude que datan de 2021.
La pareja, identificada por la policía como los estadounidenses Paul “N” y Christy Lin “N”, eran buscados por estafar un hotel por más de $ 116,000 USD. Fueron arrestados por miembros de la Guardia Nacional por órdenes de arresto pendientes y transferidos a las instalaciones policiales en Cancún.
Se informa que los elementos de la policía de investigación en coordinación con Interpol México han realizado los arrestos. En un comunicado, las autoridades explicaron “los eventos para los cuales el hombre, de la nacionalidad estadounidense y alemán, y la mujer estadounidense se les entregó una orden de arresto cuando, el 8 de agosto de 2023, el representante legal de una cadena hotelera presentó una queja contra ellos.

“El 21 de noviembre de 2021, ambas partes celebraron un contrato para la venta de derechos de membresía a través del cual los sospechosos compraron una membresía a un club que les dio beneficios, como tarifas preferenciales en los productos y servicios de la compañía.
“A través de dicho contrato, el acusado se fue como garantía una tarjeta de crédito cuyo titular era Paul” n “, en el que se realizarían los cargos mensuales de membresía. Por correo electrónico, la cadena hotelera recibió 13 notificaciones, entre el 31 de agosto y el 4 de noviembre de 2022, de la institución bancaria de la tarjeta que informa la cancelación de las 13 transacciones que había realizado Paul “N” “.

Según las autoridades, el hotel informó que esas 13 transacciones canceladas totalizaron $ 116,587 USD, que era equivalente (en ese momento) a más de 2.4 millones de pesos. Las autoridades dicen que las cancelaciones se hicieron de manera fraudulenta al no reconocer los cargos realizados en su tarjeta.
“En cuanto a Christy Lin” N “, quien también firmó el contrato como usuario de membresía, ella compartió mensajes en una página de Facebook que describió cómo cometieron el fraude contra el hotel”, informó la policía.
Un juez emitió una orden de arresto contra Paul “N” y Christy Lin “N” por el delito de fraude, que fue ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando llegaron a un vuelo internacional.

Después de su arresto, Paul “N” y Christy Lin “N” fueron colocados a disposición de las autoridades. Su situación legal se resolverá dentro del término constitucional proporcionado. El Fiscal General del Estado (FGE) dice que han informado a la embajada estadounidense sobre el arresto de los estadounidenses de conformidad con una orden de arresto.