Othón P. Blanco

El Ministerio de Obras Públicas dice que los puentes de trenes mayas todavía están en construcción

Othón P. Blanco, QR – Rafael Lara Díaz, jefe del Ministerio de Obras Públicas (SEOP), dice que los pasos superiores del tren maya están en buenas condiciones. Hizo el comentario después de las acusaciones públicas de daño visual y otras deficiencias en los puentes recién construidos.

Los residentes en el municipio de Othón P. Blanco han reportado fallas en los puentes Xul-Ha y Subteniente López recién construidos en particular. Ambos fueron construidos por ingenieros de Sedena para permitir el paso del tren maya.

Sin embargo, la secretaría de Obras Públicas (SEOP) Rafael Lara Díaz dice que no hay fallas que deben abordarse.

Según Lara Díaz, los puentes están en buenas condiciones y el Ministerio de Defensa Nacional (Sedena) manejan cualquier trabajo o modificaciones requeridas.

También declaró que, dado que la entrega oficial de los puentes al gobierno estatal aún no ha tenido lugar, el SEOP no puede intervenir en el proyecto o emitir ningún tipo de evaluación de su condición.

“Cualquier garantía, cualquier defecto oculto, por supuesto, Sedena está allí para abordarla”, dijo y agregó que, dado que el proyecto no se ha entregado oficialmente, Sedena todavía tiene la oportunidad de abordar cualquier fracaso que pueda surgir.

“Tienen todo el poder de rehacerlo o deshacerlo siempre que no aceptemos el trabajo. Para nosotros, no está terminado ”, afirmó. Sedena tiene hasta el 30 de mayo para entregar los proyectos.

Las quejas públicas sobre los pasos elevados van desde el pavimento desigual hasta los defectos estructurales en los lados de los puentes.

“Los puentes están bien, se están manteniendo, están en construcción y cualquier garantía, cualquier defecto oculto, por supuesto, Sedena está allí para abordarlos. Eso es lo que vamos a hacer cuando nos entreguen los proyectos, porque aún no se les ha entregado.

“No se han completado. Tienen hasta el 30 de mayo, y en el caso de cualquier situación, tienen toda la capacidad de rehacerlos, siempre que no aceptemos el trabajo de ellos ”, explicó.

Deja un comentario