PUERTO MORELOS, QR – La policía continúa su búsqueda de dos taxistas de Puerto Morelos reportados como desaparecidos. Los hombres fueron reportados como desaparecidos el 9 de marzo en incidentes separados. La policía dijo que el grupo interinstitucional localizó a ambos taxis el martes pero no los conductores.

Ambos hombres fueron secuestrados el sábado. El martes, la policía informó haber encontrado a ambos taxis abandonados a lo largo de Ruta de Los Cenotes. Las autoridades “continúan un esfuerzo coordinado para localizar a dos taxistas desaparecidos en Puerto Morelos. A través del campo y el trabajo tecnológico, los vehículos conducidos por las víctimas se ubicaron a lo largo de la Ruta de los Cenotes ”, dijo el FGE el martes.
Las autoridades han comenzado una investigación sobre el secuestro de los dos hombres que se cree tomados por particulares. Ambos hombres son miembros de la Unión de Taxis de Puerto Morelos.
“Tras la queja presentada por las familias de los taxistas, el personal de la oficina del fiscal especializado para combatir el delito de secuestro y extorsión, y la oficina del fiscal especializada para combatir el delito de desaparición cometido por individuos privados, están reuniendo pruebas para aclarar este incidente y encontrar a los responsables”, dijeron.
“Las investigaciones iniciales indican que el 9 de marzo de este año alrededor de las 9:20 p.m., los familiares de una de las víctimas recibieron una fotografía a través de WhatsApp, aparentemente de uno de los hombres desaparecidos, que estaba arrodillado y con una capucha que revelaba parte de su rostro. También se les dijo que esperaban instrucciones.

“A través del campo y el trabajo tecnológico, la policía localizó los vehículos conducidos por las víctimas, que fueron abandonados en el kilómetro 5 de la Ruta de los Cenotes (ruta de los Cenotes).
“Posteriormente, un video compartido por el número de teléfono de uno de los hombres desaparecidos circuló en las redes sociales en el que se lo ve haciendo declaraciones sobre presuntos vínculos con un grupo criminal que opera en este municipio.
“Esta representación social, junto con las autoridades de todos los niveles de gobierno, continúa trabajando para llevar a las víctimas a sus familias y traer a los responsables de su desaparición ante la justicia”, dijeron.