COZUMEL, QR – La policía de Cozumel rescató a 13 víctimas de trata de personas de un bar isleño el miércoles por la noche. Las víctimas eran mujeres obligadas a prostituirse. Entre las mujeres adultas rescatadas había ocho mexicanos, dos colombianos, uno salvadoreño, una brasileña y otra belice.

Las mujeres fueron retiradas de la barra de Cozumel después de que las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento del edificio. En un comunicado, la policía dijo que “trece presuntas víctimas de trata de personas en forma de prostitución fueron rescatados durante la ejecución de una orden de allanamiento por la oficina del fiscal general del estado.
La búsqueda se llevó a cabo “en coordinación con elementos de la Guardia Nacional en un bar ubicado en este municipio. Los elementos de la policía de investigación asignada a la oficina del fiscal especializada para combatir los delitos de tráfico llevaron a cabo la orden de allanamiento debido a la supuesta presencia de menores en el negocio.
“Al final de la operación, las 13 mujeres fueron transferidas a las instalaciones de FGE en la isla para los procedimientos correspondientes, mientras que los agentes procedieron a colocar las sellos de cierre en la propiedad”.

Desde entonces, el bar se ha colocado bajo la protección FGE, donde la policía continúa investigando las actividades del bar.