MAHAHUAL, QR – La policía mató a un pistolero durante un intercambio de disparos el jueves en la ciudad costera de Mahahual. El tiroteo comenzó mientras la policía estaba en medio de una operación de búsqueda.
El intercambio de disparos del jueves fue video por los espectadores en el paseo marítimo de Mahahual entre los setros de Caborca Cartel y la policía ministerial poco después de las 4:00 p.m., la policía estaba en el proceso de buscar en un hotel cuando fueron despedidos.
Durante la operación, un sospechoso, que estaba en la lista más buscada del estado, fue asesinado. Otros cuatro fueron arrestados. La policía confirmó la operación de búsqueda y el posterior intercambio de disparos el jueves.
La policía dijo que “como resultado de la investigación, la inteligencia y el trabajo de campo, llevaron a cabo una operación en la ciudad de Mahahual, lo que resultó en el arresto de cuatro personas”. Los cuatro fueron arrestados por su probable participación en eventos relacionados con el delito de desaparición forzada en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.
“Durante la operación, los oficiales de policía de investigación fueron atacados con armas de fuego por individuos que protegen el área. El ataque fue repelido, lo que resultó en la muerte de Eduardo Ameth” N “, alias” Comandante “y/o” Calaco “, identificado como un objetivo prioritario del Atlas de Quintana Roo Atlas y un perpetrador de Violence en Felipe Carrillo Puerto.

“Además de los arrestos, la oficina del fiscal incautó pistolas y rifles, chalecos tácticos, vehículos y una computadora portátil que supuestamente se usó para monitorear de forma remota las cámaras de videovigilancia en las entradas y salidas de Mahahual y Felipe Carrillo Puerto”, dijo la policía en un comunicado.
“Las investigaciones indican que los detenidos y los fallecidos supuestamente eran parte de un grupo criminal que participaba en actividades ilícitas en la región, dirigidas por Ángel Manuel” N “, alias” El Galindo “, vinculado a múltiples desapariciones en el área.

“La Oficina del Fiscal General del Estado de Quintana Roo reitera su compromiso de combatir el crimen y fortalecer el estado de derecho, para garantizar la seguridad y la justicia en el estado”, informaron.