TULUM, QR – El entrenamiento de combate de incendios forestales ha comenzado para el voluntario Ejidos. La semana pasada, un grupo de Ejidos que se ofrecen como voluntarios para luchar contra incendios forestales en sus municipios fueron capacitados por personal de la Comisión Nacional de Forestación (Conafor).

Ejidos, junto con el personal de protección civil y bomberos Tulum, recibió entrenamiento en la lucha contra los incendios forestales para fortalecer la prevención. El grupo entrenó la semana pasada con incendios controlados en vivo por delante de lo que se espera que sea una temporada de incendios ocupada.
Los bomberos forestales recibieron un curso básico para responder de manera efectiva a una maleza o un pequeño incendio forestal. El curso se organizó en coordinación con la Comisión Nacional de Forestación (CONAFOR) y la Dirección General de Protección Civil y Bomberos en Tulum.
Durante la capacitación, a los participantes se les enseñó sobre el comportamiento del fuego, las estrategias y técnicas de gestión segura para extinguir los incendios forestales, así como la aplicación correcta de quemaduras controladas.

Los miembros de los comités de varias comunidades y eyidos que participaron en la capacitación en gestión de incendios fueron promovidos por la Dirección General de Protección Civil y Bomberos Tulum, junto con la Comisión Nacional de Forestación (ConaFor). Este año, las autoridades pronostican un aumento en los incendios forestales para la próxima temporada.