RIVIERA MAYA, QR – Los maestros públicos de Quintana Roo continúan su protesta a pesar de que se les ordenó que vuelvan a trabajar. Las calles de la ciudad alrededor del estado estaban llenas de maestros molestos que prometieron continuar marchando.
El viernes, los maestros en Cancún volvieron a las calles para protestar contra los cambios de Issste. Los maestros enojados comenzaron en el edificio del Ministerio de Educación (SEQ) y caminaron por Bonampak Avenue.
El tráfico a lo largo de muchas de las principales arterias de la ciudad se vio afectada por los cientos de maestros para caminar. Durante su protesta del viernes, pidieron a las autoridades estatales y federales que detengan la nueva ley de Issste.
Los maestros protestantes también marcharon a lo largo de Playa del Carmen Boulevard en Playa del Carmen. El viernes, el grupo se reunió a las 8:00 a.m. en Plaza 28 de Julio y comenzó su protesta contra la ley de Issste.
El jueves por la noche, la Secretaría de Educación de Quintana Roo emitió una declaración de que habían llegado a un acuerdo con la Unión Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) para que las clases se reanuden el viernes.

A pesar de que se les ordenó volver al trabajo, los maestros dijeron que la suspensión del aula continuaría hasta nuevo aviso. Alrededor de 200 escuelas se ven afectadas en todo el estado debido a las protestas en curso.