PUERTO MORELOS, QR – Las autoridades están buscando respuestas después de que se descubrió que un adolescente de 17 años conducía el camión volquete que volcó el jueves. La rama de Quintana Roo de la confederación autónoma de trabajadores y empleados de México (Catem) está siendo cuestionada después de que se supo que un niño de 17 años estaba conduciendo al camión volquete responsable del accidente fatal.
Se ha informado que José “N”, de 17 años, estaba detrás del volante y, según la información disponible, sin experiencia para conducir una unidad industrial. No se ha dejado en claro si el joven conductor tenía una licencia válida para vehículos industriales.
El jefe de la sucursal de Quintana Roo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) está siendo cuestionado sobre cómo a un niño no capacitado de 17 años podría haber podido conducir un vehículo industrial en una carretera federal.
José “N” fue arrestado ileso de la escena del accidente fatal el jueves. Está bajo custodia policial y enfrenta una serie de cargos después de que una persona fue asesinada y varias otras heridas en el accidente de la carretera de vehículos múltiples. Los familiares de las víctimas exigen una investigación exhaustiva.

El Movimiento de los Transportadores Organizados Unidos de la Riviera (Tour) también ha intervenido en el accidente. José Bizarro Galván, jefe de la organizaciones de Movimiento de Transportistas, Unidos de la Riviera (Tour), dice que los banderas de la carretera podrían haber evitado el accidente.
El conductor adolescente se dirigía a una zona de construcción de carreteras a lo largo del 307 federal con una carga de asfalto fresco en el momento del accidente el jueves.

Bizarro Galván dice que las marcas de las carreteras de la Guardia Nacional mejorarían el flujo de tráfico en áreas donde se está llevando a cabo la construcción. También sugirió que el trabajo se realice por la noche en lugar de durante las horas de tráfico pesado del día.
Bizarro Galván dice que el personal de la gira está trabajando con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) a nivel local, ya que se espera que las reparaciones de carreteras en todo el estado continúen durante varios meses más.