CANCUN, QR – Dos de los tres reclusos que escaparon de la prisión de Cancún el miércoles por la noche han sido recapturados. Las autoridades informaron la ubicación y la recuperación de dos hombres después de una intensa operación de búsqueda.

Docenas de oficiales de policía recorrieron la Región 520 de Cancún después de que tres reclusos retenidos en el Centro de Reintegración Social (Cereso) escaparon. Las autoridades federales emitieron un Código Rojo después de que los funcionarios de la prisión activaron la alerta de escape.
Se vio a docenas de policías buscando en un área de 30 cuadras de calles, edificios, espacios públicos y tejados para los escapados de la prisión. Los drones y los dispositivos de seguimiento también se usaron para localizar a los reclusos.
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, Julio César Gómez Torres, confirmó la captura de dos. Uno fue capturado en Nichupté Avenue, mientras que el otro estaba ubicado en la Región 521.

El recluso que permanece en general ha sido identificado como un hombre de 24 años que había sido arrestado por llevar un arma de fuego y estaba bajo proceso judicial cuando escapó.
En un comunicado, la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó “un incidente de escape en el Centro Penitenciario de Benito Juárez. Tres reclusos lograron escapar, pero gracias a la rápida intervención de las autoridades de todos los niveles de gobierno, dos de ellos ya han sido recapturados.
“En una respuesta inmediata, el SSC activó el Código Rojo y, junto con las fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno, están trabajando en coordinación. Implementaron una extensa operación de búsqueda y ubicación en el área, deteniendo a dos de los fugitivos.

La operación continúa en el área con el objetivo de localizar y arrestar al tercer fugitivo. Le pedimos al público que facilite el acceso a las unidades de emergencia “.