Othón P. Blanco

El humo grueso obliga a los trabajadores a quemar fábrica de caña de azúcar

Othón P. Blanco, QR – Los trabajadores de caña de azúcar fueron obligados a salir de su edificio el miércoles debido al humo espeso. Los empleados de la fábrica de azúcar de San Rafael de Pucte en la comunidad de Javier Rojo Gómez fueron forzados debido a un incendio nocturno.

Los bomberos fueron llamados al área de descarga de azúcar en el molino de azúcar de San Rafael de Pucte alrededor de las 7:00 p.m. cuando el humo se convirtió en llamas. Los bomberos estuvieron en la escena durante una hora tratando de extinguir el incendio obstinado.

Según la información disponible, el incendio resultó de una falla eléctrica en el sistema utilizado en la parte inferior de la rampa para descargar camiones. Las instalaciones eléctricas que datan de los años, combinadas con altas temperaturas, parecen haberlo causado.

El fuego tardó un tiempo en controlar debido al material combustible generado por la caña de azúcar. El fuego continuó ardiendo y extendiéndose debido a la presencia de masa de bagazo seco.

Después de más de una hora, el fuego se consideró completamente extinguido. El personal de protección civil confirmó una falla eléctrica. Los paramédicos del Instituto de Seguridad Social (IMSS) mexicano respondieron a la escena según el protocolo, pero no eran necesarios.

Deja un comentario