RIVIERA MAYA, QR – Las paradas de verificación de la carretera se establecerán en las próximas semanas para localizar vehículos con placas caducadas. La Secretaría de Seguridad Citizana de Quintana Roo dice que a partir del 1 de abril, comenzarán una operación para localizar vehículos que viajan en carreteras estatales con placas antiguas.
Durante sus paradas de verificación, los vehículos también se ejecutarán a través del sistema nacional para informes robados y / o actividad criminal.
Julio César Gómez Torres, secretario de seguridad ciudadana, dice que los conductores que circulan con placas caducadas o manipuladas serán multados con más de 2.000 pesos.
Él dice que la multa se basa en las regulaciones de tráfico estatales que establecen que las placas deben mostrarse correctamente en la parte delantera y trasera de los vehículos, excepto las motocicletas y los remolques, que solo requieren una placa trasera.
Se prohíbe el uso de cubiertas que oscurecen la visibilidad de las placas y podrían dar como resultado una multa de 2.200 pesos.

Él dice que la operación verificará que todos los vehículos en circulación tengan placas válidas con el objetivo de reforzar la seguridad vial y facilitar la identificación de vehículos reportados robados o relacionados con actos penales.