PLAYA DE CARMEN, QR – Los bomberos del municipio de Solidaridad fueron llamados a la escena de un solo accidente de vehículos en Yucatán el sábado. Se solicitó al equipo del personal de protección civil del departamento de bomberos que ayudara a eliminar a una persona atrapada del interior de un vehículo.

El accidente ocurrió el sábado por la mañana en una sección de Mérida-Cancún Highway en el estado vecino de Yucatan. Los miembros del Departamento de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil de Quintana Roo solicitaron sus homólogos en Yucatán que rescatara a un conductor atrapado en la cabina de su unidad de servicio pesado.
El accidente ocurrió en el kilómetro 205, donde un semi rodó, aterrizando sobre su techo y atrapando al conductor a un lado de la cabina. Las autoridades yucatecanas solicitaron el apoyo de sus homólogos en Quintana Roo, quien dejó el estado para unirse a los esfuerzos de rescate.
Utilizando herramientas especiales, los rescatistas de solidaridad pudieron liberar al conductor masculino que fue encontrado con múltiples fracturas. Después de recibir atención prehospitalaria en la escena, fue llevado de urgencia en ambulancia al hospital.

En un comunicado el sábado por la tarde, los bomberos de Solidaridad emitieron un comunicado diciendo que “los bomberos del Departamento de Protección Civil respondieron a una solicitud de colaboración del estado vecino de Yucatán para ayudar en la liberación de una persona atrapada dentro de un remolque que se había estrellado en la autopista Mérida – Cancún.
“Como parte de nuestra misión de salvaguardar la integridad de las personas, nuestros bomberos se mudaron al Kilómetro 205, donde se unieron a los esfuerzos de liberación en coordinación con elementos del estado de Yucatán.

“Con el apoyo de las herramientas hidráulicas, la víctima fue liberada y recibió atención prehospitalaria ya que tenía múltiples fracturas y fue transferido por ambulancia al hospital en el municipio de Valladolid”.