Cancún

VIDEO: calles de Crocodile y Wandering Cancun tratando de regresar a la Laguna

Cancún, México – Un cocodrilo causó un revuelo en Cancún esta semana después de que fue visto caminando por las calles de la ciudad. Las imágenes de video del animal se extendieron rápidamente en las redes sociales, mostrándolo moviéndose a lo largo de las carreteras, aparentemente tratando de volver a su hábitat natural en un área de mangle cercana.

El incidente ocurrió el martes por la noche, y los residentes se sorprendieron al ver el gran reptil navegando por el entorno urbano. El cocodrilo, estimado que tenía varios pies de largo, fue filmado moviéndose a lo largo de una calle residencial y luego intentando cruzar una carretera concurrida.

Las autoridades locales creen que el cocodrilo probablemente vino de Nichupté Lagoon, una red de manglares y vías fluviales que atraviesa Cancún. Se sabe que los cocodrilos viven en la laguna, pero es menos común para ellos aventurarse en las calles de la ciudad.

Los expertos sugieren que las recientes lluvias pesadas, que han elevado los niveles de agua en la laguna, pueden haber desorientado al animal. El creciente desarrollo de Cancún, que se está expandiendo a hábitats naturales, también podría ser un factor en estos encuentros.

Video Crocodile Spoted Wandering Cancun Streets tratando de regresar a la Laguna

“Es un recordatorio de que vivimos junto con la vida silvestre”, dijo un portavoz de la Agencia local de protección ambiental. “Es importante que los cocodrilos permanezcan en su entorno natural para la seguridad de todos”.

Los funcionarios de vida silvestre trabajaron para guiar al cocodrilo de regreso al área de manglar, y fue devuelto de manera segura a la laguna. Se informó que el animal estaba ileso.

Laguna de Cancún

El incidente ha planteado preocupaciones entre los residentes sobre la interacción entre las áreas urbanas y la vida silvestre. Las personas ahora están pidiendo más conciencia y medidas preventivas para reducir las posibilidades de futuros encuentros. Las autoridades han aconsejado a los residentes y turistas que eviten alimentar o acercarse a la vida silvestre e informar cualquier avistamiento de animales fuera de sus hábitats naturales.

Crocodile de Cancún

Este evento también ha planteado discusiones sobre el equilibrio del crecimiento del turismo con la protección del medio ambiente en Cancún. A medida que la ciudad continúa desarrollándose, es importante encontrar formas de proteger el ecosistema local y garantizar la seguridad de las personas y los animales.

Deja un comentario