Riviera Maya, QR – Los bomberos de PDC comenzaron a luchar contra un incendio forestal cerca de las ruinas de Xelhá el sábado por la tarde. El incendio, que creció a aproximadamente 200 metros cuadrados, fue luchado con más de una docena de hombres en cuatro camiones.

Los bomberos y la protección civil municipal trabajaron el sábado para contener el incendio ubicado al sur de la ciudad de Playa del Carmen. Las autoridades informaron que se ha establecido un inferior para evitar que el fuego se propaga a áreas de mayor valor ambiental o arqueológico.
Las autoridades también informan que los esfuerzos de control y supresión continúan en condiciones difíciles debido a la vegetación seca y los vientos racheados. La protección civil está manteniendo la vigilancia en el área de Riviera Maya e informó que continuarán trabajando hasta que el incendio se extingue por completo.
Los bomberos también han asistido a varios otros incidentes cerca de áreas residenciales a lo largo de CTM Avenue, Marsella 3, Paseos de Xcacel y Paseos de Sisal, donde los residentes han expresado su preocupación por el fuerte olor a humo, especialmente por la noche.

El viernes, los bomberos de PDC pusieron un incendio en la carretera al norte de la ciudad cerca de Punta Maroma. Se sospecha que se sospecha que una colilla de cigarrillo iluminada desechada inició el fuego.