Cancún

Declaración de emisión de Volaris después del aterrizaje de emergencia del vuelo de Querétaro-Cancun

Los pasajeros en un vuelo reciente de Volaris tuvieron bastante susto en un viaje reciente a Cancún. La aerolínea mexicana Volaris ha publicado una declaración después de un aterrizaje de emergencia de uno de sus aviones que opera un vuelo desde Querétaro a Cancún. El incidente el miércoles 2 de abril de 2025 implicó eventos importantes a bordo, incluidas la turbulencia y el despliegue de máscaras de oxígeno, antes de que el avión regresara a su aeropuerto original.

Según las cuentas de pasajeros detalladas en informes de los medios de comunicación mexicanos, el vuelo Volaris, que partió del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (QRO) en camino al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), experimentó problemas importantes poco después del despegue.

Declaración de emisión de Volaris después del aterrizaje de emergencia del vuelo de Querétaro-Cancun

Los pasajeros Daniela y Judith, cuyos relatos se incluyeron en los informes, describieron una secuencia de eventos relevantes. Aproximadamente 20 minutos después del vuelo, después de que los asistentes de vuelo instruyeron a los pasajeros que permanecieran tranquilos, abrochen los cinturones de seguridad y se mantuvieran sentados, según los informes, la turbulencia se intensificó.

Fue durante este período de turbulencia más fuerte que, según Daniela, “las máscaras de oxígeno cayeron”. El personal de la aerolínea luego instruyó a los pasajeros que se pusieran las máscaras mientras el avión continuaba viajando por la zona turbulenta durante aproximadamente 30 minutos.

Vuelo Volaris en el aire

Después de esto, Daniela contó que los pilotos iniciaron descender muy abrupto. Otro pasajero, que estaba sentado en una ventana, informó haber visto las alas de la aeronave inclinadas durante estas maniobras.

Poco después, los pasajeros fueron informados de que el vuelo volvería al aeropuerto de Querétaro. Según Judith, la razón dada por el personal de la aerolínea fue “falta de presurización”.

También se informó que el viaje de regreso ha involucrado una mayor turbulencia. Sin embargo, el avión finalmente aterrizó de forma segura en el aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Aterrizaje de avión volaris

Según los informes, los empleados de Volaris en el aeropuerto de Querétaro ofrecieron a los pasajeros opciones para un reembolso de sus boletos, reprogramando su vuelo para otro día, o tomando el vuelo programado para las 5:00 p.m.

Después del incidente, Volaris emitió una declaración que reconoce la interrupción y expresó su pesar por los inconvenientes experimentados por sus pasajeros. La aerolínea reiteró su compromiso con la seguridad. Sin embargo, la declaración, como se informó, no explicó los eventos específicos descritos por los pasajeros, como la turbulencia, el despliegue de máscaras de oxígeno o la falta de presurización informada.

Vuelo de avión volaris

Este incidente destaca el potencial de eventos significativos y preocupantes durante los viajes aéreos y subraya la importancia de la comunicación clara y oportuna de las aerolíneas a los pasajeros con respecto a las razones detrás de las interrupciones del vuelo. Las experiencias compartidas por los pasajeros Daniela y Judith pintan una imagen de una situación potencialmente alarmante a bordo del vuelo Volaris.

Deja un comentario