Kaua, Yucatán – Un pequeño avión con destino a Cancún se vio obligado a un aterrizaje de emergencia en una carretera de Yucatán. Los dos hombres a bordo habían despegado del aeropuerto de Chichén Itzá al mediodía cuando ocurrió el incidente.

El instructor piloto y un estudiante estaban a bordo del pequeño avión cuando se vieron obligados a aterrizar en la carretera Pisté-Vallolid. Poco después de aterrizar, el avión estalló en llamas. No se reportaron lesiones.
El avión pertenecía a una escuela de aviación con sede en Cancún. El incidente ocurrió poco después del mediodía del lunes. Las autoridades no han dicho una causa oficial del incendio.

El avión en llamas provocó que la carretera de dos carriles se cerrara en ambas direcciones, mientras que las autoridades trataban con el avión caído. El personal de la Agencia Federal de Aviación Civil (FAA) también fue enviado para investigar la causa del incidente.

El tráfico de la carretera estuvo paralizado durante varias horas debido al avión en llamas y la llegada posterior de vehículos de emergencia. La FAA todavía está trabajando para investigar la causa oficial de la falla que obligó al piloto a aterrizar en la carretera.