PLAYA DE CARMEN, QR – Un hombre de 50 años fue detenido el lunes después de ser reportado por un secuestro. Los testigos de Playa del Carmen marcaron 9-1-1 después de ver a la mujer obligada a ser forzada a un automóvil contra su voluntad.

La policía fue notificada del secuestro y capaz de localizar el vehículo. Dentro del auto localizaron a la víctima. El conductor de 50 años, identificado por la policía como Jerry Ismael “N” de Yucatan, fue arrestado en las universidades de la Avenida.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de Playa del Carmen arrestó a un hombre por el delito probable de privación ilegal de la libertad en las universidades de Avenida y el bypass de Cristo Rey.
“Durante una patrulla preventiva, la policía municipal recibió un informe de un vehículo blanco Nissan Tsuru que había sido utilizado momentos antes para secuestrar a una mujer joven contra su voluntad.
“Al localizar el vehículo, los oficiales lo interceptaron y pudieron rescatar a la víctima, quien inmediatamente solicitó ayuda después de salir del vehículo. Jerry Ismael” N “50, originario de Yucatán, fue arrestado en el lugar y luego entregado a la Oficina del Fiscal General del Estado junto con el vehículo involucrado, para una mayor investigación.

“La joven víctima recibió asistencia especializada y apoyo del grupo especializado para atención a la violencia doméstica y de género (Geavig)”, informó la policía.
El lunes, la alcaldesa Estefanía Mercado dijo que es la capacitación, el equipo y las patrullas estratégicas las que permitieron a los oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SSCM) para rescatar a la joven tan rápido.

Dijo que con instituciones fuertes, fuerzas policiales capacitadas y una visión clara de la justicia social, la estrategia en Playa del Carmen está teniendo resultados.
La policía no dijo si la víctima conocía a su secuestrador o si era un secuestro objetivo o aleatorio.