CANCUN, QR – Otro club en Cancún ha sido cerrado por ofrecer servicios ilegales. Durante el fin de semana, la policía anunció el cierre permanente de un club en la avenida Bonampak y el rescate de 16 mujeres.

El rescate se realizó durante una operación de búsqueda que condujo a la eliminación de nueve mujeres cubanas, dos mexicanos, dos venezolanos, dos colombianos y una mujer jamaicana.
“Durante la ejecución de una orden de allanamiento en un bar, la oficina del Fiscal General del Estado, en coordinación con los miembros de la Marina, rescató a 16 mujeres, todas la edad legal, presuntas víctimas de actos que posiblemente constituyen el delito de trata de personas en forma de prostitución”, informó la policía.
“El caso fue ejecutado por agentes de policía de investigación asignados a la oficina del fiscal especializada para combatir los delitos de tráfico y explotación de niños y adolescentes en un establecimiento ubicado en Bonampak Avenue cerca de Superblock 6.
“En la escena, los oficiales lograron rescatar a 16 mujeres: nueve cubanos, dos mexicanos, dos venezolanos, dos colombianos y un jamaicano. Estaban realizando servicios sexuales por los cuales cobraron 5,000 pesos de los cuales 3.000 fueron para el gerente del bar.

“Otras actividades incluyeron beber con los clientes, cobrar 500 pesos por una bebida, de los cuales 250 pesos fueron para el gerente. También ofrecieron bailes privados, que costaron 250 pesos por tres minutos; los cubos de cerveza cuestan 600 pesos.
“Después de buscar en el área y rescatar a las mujeres, fueron llevadas a la oficina del Fiscal General del Estado; mientras tanto, las instalaciones fueron selladas”, dijo la policía en un comunicado.