PLAYA DE CARMEN, QR – La Oficina del Fiscal Federal para la Protección Ambiental (ProfEPA) ha cerrado una estructura de geotubos colocada en una playa central. Según Profepa, el proyecto no tenía ningún permiso ambiental.

La estructura se colocó en marzo en Playa Fundadores en el centro de Playa del Carmen para un torneo de voleibol. Después de que el público se queja, los funcionarios federales inspeccionaron la estructura e informaron que carecía de los permisos ambientales necesarios para la instalación.
“Para no presentar la autorización de impacto ambiental, los inspectores de ProfEPA cerraron, como medida de seguridad, toda la instalación de muebles, estructuras, construcción, obras y actividades que tienen lugar en la zona federal marítima-terrestre o en tierras recuperadas en los fundadores ubicados en Playa del Carmen”, dijo la agencia federal en un comunicado.
“Esta medida se tomó en respuesta a las quejas de los ciudadanos sobre la colocación de geotubos en la ubicación mencionada.

“La instalación de estos geotubos se debió a la celebración de un evento deportivo llamado The International Volleyball Tour, que tuvo lugar del 26 al 30 de marzo.
“Además del cierre total temporal, ProfEPA emitió un informe de inspección, abrió los procedimientos para posibles daños a los recursos naturales y buscará restaurar el área a su estado original, incluida la eliminación de los geotubos instalados”.