BACALAR, QR – Se ha inaugurado un nuevo centro de seguridad C2 en Bacalar. Las autoridades inauguraron la tan esperada instalación junto con siete puntos de monitoreo inteligente el lunes. Las nuevas instalaciones de seguridad son un edificio restaurado y cuestan alrededor de 20.8 millones de pesos.

Durante el evento en las instalaciones municipales de seguridad pública y tránsito, acompañado por el alcalde José Alfredo Contreras Méndez, el gobernador Mara Lezama reiteró que cuando se trata de seguridad en Quintana Roo, no podemos ceder en una pulgada.
El gobernador Mara Lezama enfatizó que se realizó una inversión de más de 20.8 millones de pesos, el dinero de las personas que se devuelven a la gente.
“Más allá de los colores, el objetivo claro es restaurar la paz. Hoy, en este esfuerzo conjunto, el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal dicen que sí a esta larga necesidad de un C2”, declaró el gobernador el lunes.
Ella enfatizó que invertir en seguridad no es un gasto. “Es por eso que podemos tener la fuerza policial estatal mejor pagada en todo el país hoy con instalaciones decentes. Era inconcebible que no solo bacalar, sino también Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos no tengan un C2”, dijo.

En la ceremonia de apertura, el jefe del ejecutivo reiteró que “queremos un quintana roo más seguro, más justo y próspero, un roo Quintana donde nadie, pero realmente nadie, absolutamente nadie, queda atrás y nadie se queda fuera y la paz se construye con justicia, la seguridad está garantizada con participación e inversión.
“El futuro de Quintana Roo hoy es muy claro. Está trabajando de la mano en la construcción de la paz, en la prosperidad compartida, en el crecimiento sí, sostenible, en desarrollo sí, pero que el reflejo de ese éxito turístico se ve en la mesa, en los hogares, en las escuelas”.
Anteriormente, la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, declaró que, en términos de seguridad, este gobierno diferente está promoviendo el fortalecimiento de las corporaciones y trabajando hacia la consolidación de la paz, siempre de manera coordinada entre los diversos niveles de gobierno y con el apoyo ciudadano.

Después de la inauguración, las autoridades recorrieron las instalaciones C2 que albergan el área de Geavig, la Unidad de Análisis e Investigación de la Policía y la Dirección General.