ISLA MUJERES, QR – El personal de Marina rescató a siete después de localizar un barco varado a más de una milla de la costa continental de Isla Mujeres. Seis estadounidenses y un mexicano estaban ubicados en un barco privado Solo para uno Después de que se quedó a la deriva el viernes por la noche debido a la falla del motor.

La Secretaría de la Marina informó que a través de la Quinta Región Naval, el personal naval brindó apoyo a siete personas que estaban a bordo de un barco aproximadamente una milla náutica (1.8 kilómetros) al este del continente de Isla Mujeres.
“Esta acción se llevó a cabo cuando la sala de comando y control de la quinta región naval recibió un informe de un buque llamado Solo para unoque había experimentado una falla del motor y llevaba a siete personas a bordo, una de las cuales era un ciudadano mexicano y el resto de los cuales eran ciudadanos estadounidenses.
“Como resultado de lo anterior, y para salvaguardar la vida humana en el mar, se desplegó una patrulla interceptora de la quinta región naval, que ubicó y remolcó la embarcación antes mencionada. Los pasajeros fueron transferidos a la avanzada estación naval en Playa Linda”, informó el Secretario.

Una vez que llegaron a Safe Harbor, el personal de salud naval realizó un examen médico y descubrió que todos estaban de buena salud, por lo que posteriormente se fueron por su cuenta, agregó la Secretaría.