Riviera Maya

CAPA listo para hacerse cargo de los municipios de Aguakan en caso de fallo legal

RIVIERA MAYA, QR – La Comisión de Agua y Alcantarillado (CAPA) (CAPA) dice que están listos para hacerse cargo de los cuatro municipios actualmente operados por Aguakan. El director general de la CAPA, Hugo Garza Sáenz, dice que tan pronto como Legal le da el visto bueno, reanudarán proporcionar servicios de agua y aguas residuales en Cancún, Isla Mujeres, Puertos Morelos y Playa del Carmen.

Esos cuatro municipios han estado bajo un contrato con la compañía privada Aguakan durante casi 10 años. El contrato inicial otorgado a Aguakan ha expirado, sin embargo, la compañía ha recurrido a vías legales para continuar brindando servicios de agua y aguas residuales a sus cuatro municipios contratados.

Garza Sáenz dice que tan pronto como reciben instrucciones legales de que la concesión de Aguakan ha sido retirada, Capa (Comisión de Agua potable y Alcantarillado) está lista.

“Estamos preparados en el momento oportuno y legalmente hablando, cuando nuestro gobernador nos dice que estamos preparados, por supuesto que estamos. Obviamente, los recursos legales establecidos por la ley se utilizarán y se basan en eso, en el momento judicial o legal cuando tengamos la instrucción para operar, lo haremos sin ningún problema”, dijo.

Garza Sáenz explicó que en el caso de una decisión a favor del estado, CAPA garantizará el servicio. Según Garza Sáenz, la infraestructura utilizada por Aguakan para operar es propiedad del gobierno estatal.

“Ciertamente estamos preparados técnica y operacionalmente para operar en los municipios donde opera el concesionario. Recordemos que la infraestructura que opera el concesionario es propiedad del gobierno estatal. Operaríamos la infraestructura que el Concessionario opera con el mismo personal que Aguakan actualmente tiene actualmente”, explicó.

Dijo que una vez que asumen responsabilidad, CAPA trabajaría con el mismo personal de Aguakan. Dijo que la idea no es “disparar a la mitad del mundo”, ya que reconoce que hay un capital humano muy valioso que está familiarizado con las operaciones y que continuará funcionando con CAPA si lo desean.

“Ni una sola planta de sumidero, bomba o tratamiento se quedará sin que alguien la opere”, dijo.

A finales de abril, la compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún Sa de CV (Aguakan) presentó una apelación contra un fallo judicial reciente que terminaría con su contrato en los cuatro municipios.

Deja un comentario