Playa del Carmen

Desarrollo inmobiliario central de PDC cerrado por incumplimiento de permisos otorgados

PLAYA DE CARMEN, QR – Un desarrollo inmobiliario en el centro de Playa del Carmen ha sido cerrado por incumplimiento. La Dirección de Regulación y Evaluación de Impacto Ambiental dirigido por Orlando García González, cerró el proyecto Playacar el jueves.

Según García González, hicieron una visita al sitio después de recibir un video el miércoles de ciervos salvajes desplazados y maquinaria en la propiedad. Una vez en el sitio, los inspectores municipales confirmaron el incumplimiento de los permisos otorgados por la ciudad.

García González dijo que el desarrollador de Playacar había excedido los límites de compensación autorizados y, por lo tanto, no había respetado las áreas de vegetación que debían preservarse.

“El desarrollo está completamente cerrado. No respetaron los permisos o las condiciones otorgadas”, dijo García González. Informó que el Fiscal Federal de Protección Ambiental (ProfEPA) ya ha sido notificado para hacer un seguimiento del desarrollo.

El área en Playacar estaba siendo despejada para la construcción de un complejo residencial. García González explicó que al desarrollador se le permitía despejar 15,000 metros cuadrados, sin embargo, excedieron ese despeje en 3.000 metros cuadrados.

Dijo que además de exceder el área de compensación permitida, el desarrollador tampoco pudo preservar los árboles en la tierra despejada que formaban parte del acuerdo de permiso. “El permiso es muy específico en términos de medidores cuadrados y vegetación autorizados”, dijo.

“El desarrollo está completamente suspendido. La compañía no cumplió con las condiciones de su permiso ambiental, por lo que procedimos a colocar sellos de cierre”, explicó García.

El Ministerio de Medio Ambiente Sostenible y Cambio Climático también impondrá multas a la empresa. Es probable que aquellos, es probable que la Agencia de Protección Ambiental (PPA) impone la multa impuesta por la Agencia de Protección Ambiental (PPA), que también han intervenido.

Deja un comentario