CANCUN, QR – Carlos Mario Zacarías Jiménez ha sido sentenciado a 50 años por intento de femicidio y violación contra un menor. El sospechoso fue sentenciado el viernes.
Carlos Mario Zacarías Jiménez fue acusado de violar y luego enterrar a su víctima en el patio trasero después de que él creía que estaba muerta. Según la policía, el incidente ocurrió en mayo de 2021 en un área fuera de Cancún conocida como Santa Cecilia.
“La víctima estaba vendiendo ciruelas a los residentes locales que sus padres cosecharon. Al conocer al hombre, le pidió que llevara algunas ciruelas a su casa. La víctima estuvo de acuerdo, creyendo que la esposa del hombre estaba allí.
“El menor llegó a la casa donde el hombre la sometió y la forzó adentro. Intentó sofocarla cubriéndose la boca y la nariz, haciendo que se desmayara. Aprovechando la situación, cometió el crimen de violación.
“Carlos Mario Zacarías Jiménez más tarde creyó que la niña estaba muerta, por lo que abandonó su cuerpo semi-desnudo en un agujero en el suelo detrás de un techo de paja. La víctima fue encontrada por un vecino que solicitó la ayuda de las autoridades para transportarla a un hospital”, informó la policía.

“Al enterarse de que la víctima había sobrevivido al incidente, Carlos Mario Zacarías Jiménez huyó a San Marcos, Texas, donde fue capturado y extraditado a México.