Cancún

La policía de Cancún rescata 22 niños atraídos de la explotación laboral

CANCUN, QR – Un total de 22 niños que fueron atraídos a Cancún por alguien que conocían haber sido rescatado por las autoridades. De los 22 niños, 16 han sido reportados como víctimas de la trata de personas para la explotación laboral.

Durante su rescate del miércoles, dos hombres fueron arrestados. Sus arrestos tuvieron lugar durante una búsqueda de cuatro propiedades donde mantuvieron a los 22 menores, todos informados del estado de Chiapas. La policía local recibió órdenes de arresto para registrar las casas después de los informes de los residentes de actividades criminales probables.

Tras una investigación realizada por la oficina del fiscal especializada para combatir crímenes de tráfico y explotación de niños, se descubrió que las niñas y los niños entre las edades de 10 y 14 años vendían Pozol, una bebida que transportaban en triciclos pesados ​​que empujaron durante las 12 horas de trabajo.

“Después de localizar a los menores y sus hogares, las autoridades solicitaron y obtuvieron órdenes de allanamiento para cuatro propiedades ubicadas en Supermanzana 67. Dentro de las casas rescataron 16 menores, nueve niñas y siete niños, así como seis niños entre un mes y siete años, siendo este último hijos de las personas ahora detenidas”, dijo la policía en un comunicado.

Los arrestados están Julio “N” y Antonio “N”, quienes, según las investigaciones iniciales, fueron responsables de atraer a los menores de San Juan Cancún, Chiapas a través de las promesas de una vida mejor en Cancún.

Los dos hombres que atrajeron a los niños son conocidos por las familias en Chiapas, dijo la policía.

“El modus operandi era ofrecerles trabajos bien pagados y luego transferirlos a Cancún, donde fueron sometidos a largas horas de trabajo bajo el sol y se les dieron solo 100 pesos al día, a pesar de que las ventas de Pozol ascendieron a entre 1,500 y 2,000 pesos. Solo se les dieron dos comidas”, informaron las autoridades.

Durante las búsquedas, los oficiales participantes encontraron que los menores explotados vivían en condiciones deplorables, por lo que, junto con los seis hijos de los detenidos, fueron llevados a la instalación de custodia correspondiente.

Julio “N” y Antonio “N” enfrentan cargos por su supuesta participación en actos que constituyen el delito de trata de personas en forma de explotación laboral.

Deja un comentario