TULUM, QR – La policía en la ciudad de Tulum interceptó un vehículo después de que el conductor evadió una parada de control. La camioneta fue cortada por las autoridades y los arrestos realizados en la carretera costera el domingo por la noche.

Una persecución desde un punto de control en Kovak Avenue hasta la zona costera de la ciudad terminó con el arresto de dos hombres, pero no antes de que la policía fuera disparada. La camioneta blanca viajaba con cuatro hombres a bordo cuando el conductor aceleró el filtro de la policía.
Se llamó a la copia de seguridad y se implementó una operación para localizar e interceptar el camión. El vehículo se ubicó rápidamente viajando por la carretera costera alrededor de las 11:30 p.m., los disparos se dispararon contra las unidades de la policía persiguiendo la camioneta por hombres desde el interior del camión.

Cuando la camioneta finalmente fue interceptada, las cuatro a bordo hicieron una carrera para ella. Dos de los cuatro hombres fueron capturados por la policía. Durante sus arrestos, se incautó al menos un arma cargada. Otros dos desde el interior de la camioneta hicieron escapes exitosos a pie.
Carlos David “N”, 25 de Chetumal y Denis Rafael N, 28, también de Chetumal, fueron detenidos por los oficiales de Tulum el domingo por la noche.
Según el informe policial, otros dos del interior del camión lograron huir corriendo hacia el bosque junto con las armas de fuego que llevaban. Las fuerzas de seguridad realizaron patrullas de pies para tratar de localizar a los dos hombres y/o sus armas, pero no las localizaron.

Las autoridades no han proporcionado ninguna información sobre por qué el conductor evadió la parada de verificación policial si los dos hombres bajo custodia son miembros de un grupo penal.