PLAYA DE CARMEN, QR – Un nuevo desarrollo inmobiliario de Playa del Carmen que se suspendió ahora ha sido cerrado. Orlando García González, Director Municipal de Regulación, Evaluación e Impacto Ambiental, confirmó el cierre el viernes.

Dijo que el Fiscal Federal de Protección Ambiental (ProfEPA) ha cerrado el desarrollo inmobiliario de Playacar después de que su agencia había ordenado previamente la suspensión.
El proyecto fue suspendido después de la deforestación sobre un área más grande que el autorizado, entre otras irregularidades. Desde su suspensión, los funcionarios federales se involucraron y desde entonces la han cerrado.
El jueves, los inspectores federales de Procuraduría de Protección Al Ambiente (Profepa) cerraron lo que sería un nuevo proyecto residencial prometedor en Playacar Fase II.

Hasta la fecha, se han presentado 42 quejas ante agencias como el desarrollo urbano, el Ministerio de Medio Ambiente y ProfEPA contra la empresa en desarrollo inmobiliario. Las asociaciones civiles también han recolectado más de 200 firmas para detener el proyecto inmobiliario.