Riviera Maya

Mobility Institute planea agregar gobernadores de velocidad a las unidades de transporte público que ejecutan rutas de Riviera Maya

RIVIERA MAYA, QR – El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) dice que tienen la intención de instalar gobernadores de velocidad en vehículos de transporte público que viajan en carreteras Maya de Riviera.

Rafael Hernández Kotasek

El jefe de IMOVEQROO, Rafael Hernández Kotasek, dice que el instituto tiene la intención de instalar gobernadores de velocidad en vehículos que sirven a las rutas federales de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Carreteras Chetumales para garantizar que los conductores respeten los límites de velocidad.

Él dice que el proyecto ya se ha introducido a los sindicatos de transporte locales que han expresado su disposición a contribuir a acciones que ayudarán a reducir las tasas de accidentes.

“Ya he comenzado negociaciones con los sindicatos que operan en Cancún, Tulum, Playa del Carmen y Chetumal porque habrá sanciones que deben hacerse en relación con los accidentes.

“Ya estamos en conversaciones con ellos para tener gobernadores de velocidad como parte obligatoria de todas las camionetas. Hay camionetas que van de Playa del Carmen a Cancún que excede los 120 y 130 kilómetros por hora, donde el límite de velocidad legal varía de 80 a 100.

“Si instala un gobernador que va a 80, ya no tendremos una presencia tan activa de inspectores”, explicó.

Un gobernador de velocidad o un limitador de velocidad es un dispositivo instalado que limita la velocidad máxima de un vehículo. Hernández Kotasek dice que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) espera que el nuevo programa, una vez iniciado, reduzca los accidentes de carreteras y el número de muertes registradas cada año en la sección de la carretera federal de Riviera Maya.

Deja un comentario