Riviera Maya

Quintana Roo trabaja con Dutch Company para una solución a largo plazo a Sargassum y un tratamiento de aguas residuales

Riviera Maya, QR – El estado de Quintana Roo está trabajando con una empresa holandesa en la construcción de un centro integral. El Centro, según el gobernador Mara Lezama, proporcionará una solución a largo plazo a Sargassum Management en el norte de Quintana Roo y el tratamiento de aguas residuales en la zona hotelera de Cancún.

El gobernador Lezama se reunió con Wilfred Mohr, el embajador de los Países Bajos a México, quien también participó en la propuesta de inversión. La propuesta fue para la construcción de un centro de saneamiento y economía circular integral con la compañía holandesa holandesa CleanTech, que está siendo evaluada por un comité técnico.

El CEO Dutch Clean Tech, Jacob Alexander Pielkenro, se le presentó los desafíos del estado. Ambas partes compartieron el enfoque tecnológico de vanguardia que ha posicionado a los Países Bajos como líder mundial en soluciones integrales para la gestión del agua y el océano.

La reunión de fin de semana se celebró para formar parte del proceso de evaluación técnica y cooperación internacional que el gobierno estatal ha promovido bajo un marco de transparencia y sostenibilidad.

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana ROO, ÓScar Rébora, explicó que se propuso que el proyecto proporcionara una solución integral a dos amenazas ambientales importantes que ponen en peligro la economía de Quintana Roo y Cancún en particular.

Incluyen la llegada masiva de Sargassum y la limpieza de aguas residuales generadas en la zona hotelera de Cancún.

Explicó que el proyecto incluye monitoreo, gestión integral, recolección y transporte de Sargassum. También incluye la implementación de tres plantas de tratamiento de aguas residuales en la zona hotelera de Cancún, la biodigesta de Sargassum, los desechos orgánicos y el material de poda y la producción y comercialización de biometano (gas natural).

Él dice que los Países Bajos es uno de los países más avanzados en la gestión del agua y el océano. La colaboración conjunta propuesta incluye financiamiento, diseño, construcción y operación por un consorcio holandés compuesto por holandés CleanTech y Oceanus.

Deja un comentario