Aquí a El sol de Cancúnlo entendemos. Probablemente reservó su viaje a Cancún con visiones de bebidas heladas, agua turquesa y esa perfecta silla de salón frente a la playa. ¡Y deberías! Pero, ¿qué pasaría si le dijéramos que podría mezclar fácilmente una pizca de Indiana Jones con tu tiempo en la playa?
Nuestro equipo se sumergió profundamente en los últimos datos de visitantes de 2025, y encontramos algo fantástico para los viajeros locales: tres de Las antiguas ciudades mayas más populares de México No están escondidos en una jungla remota. De hecho, están a poca distancia de la zona del hotel de Cancún. Puede obtener una lección de historia de clase mundial en la tarde y volver a su resort a tiempo para la cena. Olvida el canal de la historia, así es como puedes atravesarlo tú mismo.

Chichén itzá: La estrella del rock
Si las ruinas mayas tuvieran un titular, Chichén Itzá lo sería. Este lugar no es solo famoso; Es una nueva maravilla del mundo, que lo pone en la misma liga que el Coliseo Romano y la Gran Muralla de China. Es el más grande y restaurado de los sitios en esta lista, y conducir hasta ello parece que estás llegando a una metrópolis antigua.

El evento principal es la enorme pirámide de El Castillo. Es un calendario de piedra gigante de 365 pasos que te hará cuestionar todo lo que creías que sabías sobre la ingeniería antigua. La parte más genial? Párese en el lugar correcto y aplaude las manos, el eco que rebota en la pirámide suena inquietantemente como el chirrido del pájaro de quetzal sagrado. Es un truco alucinante que se integró en el diseño a propósito. Como el viaje de un día más grande desde Cancún (aproximadamente 2.5 horas), vale la pena cada minuto del viaje. También hay nuevas reglas que debe saber para 2025, incluida una nueva cerca que se ha construido para evitar que los visitantes suban la pirámide.

Tulum: La belleza frente a la playa
Imagine esto: un antiguo templo de piedra encaramado en un acantilado escarpado, con el brillante mar del Caribe Blue chocando en la playa de abajo. Ese es Tulum. Es sin duda la supermodelo de ruinas mayas, y a tu cámara le encantará aquí.

A diferencia de los otros sitios, que están en lo profundo de la jungla, Tulum era un puerto marítimo bullicioso. Las paredes que ves fueron construidas para proteger a la ciudad de los piratas y otros invasores que vienen del mar. El ambiente es completamente diferente: es ventoso, abierto y las vistas son absolutamente espectaculares. La mejor parte es que después de que hayas explorado las templos y hayas buscado para tomar el sol de iguanas en los muros de piedra, puedes tomar una escalera hasta la pequeña e impecable playa en la base de los acantilados para nadar. Es el único sitio arqueológico que viene con su propio lugar de enfriamiento perfecto.

Cobá: La aventura de la jungla
Si Chichén itzá es la celebridad pulida y Tulum es el modelo impresionante, entonces Cobá es el explorador resistente. Ubicada en la espesa jungla entre dos lagunas, este sitio se siente mucho más como un descubrimiento. Las ruinas están más extendidas y menos excavadas, conectadas por antiguos caminos de piedra elevados llamados sacbeob.

La mejor manera de desplazarse es alquilar una bicicleta en la entrada o alquilar un “taxi” de triciclo. Pedalear por los senderos sombreados de la jungla para descubrir un templo oculto es una aventura en sí misma. Durante años, la afirmación de Cobá a la fama fue ser una de las últimas pirámides importantes que podría escalar. Mientras que las reglas de preservación han detenido recientemente el ascenso en la pirámide principalNohoch Mul, de pie en su base y mirando la empinada escalera que desaparece en el dosel de la jungla sigue siendo una experiencia increíble y humillante que te hace sentir a un millón de millas de la civilización.
Entonces, cuando esté planeando su escapada Cancún, deje uno o dos días abierto. Un viaje en el tiempo está más cerca de lo que piensas, y puedes confiar El sol de Cancún Para seguir trayendo los mejores consejos locales.