TULUM, QR – Siete personas de un bote volcado lograron llegar a la costa el lunes por la noche sin incidentes importantes. El bote estaba en volumen al norte de la ciudad de Tulum frente a Punta Solimán después de ser atropellados por una ola.

Después de ser obligados a entrar en el mar, los seis pasajeros y su capitán comenzaron a nadar para la orilla. Algunos fueron recogidos por un barco que pasaba en el camino, mientras que otros se las arreglaron por su cuenta. Los siete fueron recibidos por Tulum Civil Protection y tratados en la costa.
Su capitán, Miguel “N”, de 32 años, recibió una lesión menor en el pie que fue atendida por paramédicos de protección civil antes de ser transferido al hospital. El accidente ocurrió en la costa a la mitad de la ciudad de Tulum y la ciudad de Akumal.
Según los informes iniciales, el barco estaba proporcionando servicios turísticos de un hotel cercano cuando zarpó el lunes. Mientras recorría el mar, los vientos recogieron y una ola fuerte golpeó el bote, volcándolo.

Los siete a bordo eran hombres adultos que oscilaban entre 20 y 45 años. Las autoridades han abierto una investigación sobre lo que sucedió.