COZUMEL, QR – El alcalde de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, ha solicitado una investigación detallada sobre la muerte de un ciudadano. El ciudadano, que desde entonces ha sido identificado como William “Q”, de 47 años, murió en el hospital después de ser asesinado por las autoridades locales.
La policía fue llamada a una casa privada en el vecindario de El Mexicano el domingo por la noche con respecto a una disputa. La disputa surgió cuando un repartidor de comida rápida dejó una orden de comida para llevar y el hombre dentro de la casa se negó a pagar o devolver la comida.
El repartidor llamó a la policía para obtener ayuda. Cuando llegaron, los oficiales se encontraron con la agresión de los residentes del área que supuestamente arrojaron rocas para intimidar a los oficiales para que se fuera. Frente a la creciente violencia, la policía municipal acordonó el área.
El personal de la Marina intervino, disparando al menos un tiro. El hombre dentro de la casa fue golpeado en la pierna, golpeando la arteria femoral. Aunque fue llevado de inmediato a la atención médica, sangró a la muerte. Sus vecinos lo describieron como “conflictos”.

“La policía llegó al lugar y fue recibida con piedras y asaltos, y desafortunadamente, se despidió un arma de fuego. La Oficina del Fiscal General del Estado (FGE) está investigando los eventos.
“El FGE dice que este no fue el primer conflicto que se abordó en ese lugar. Estas cosas habían estado sucediendo durante muchos años y es desafortunado que la policía fuera recibida así … mis condolencias a la familia”, explicó el alcalde Chacón Méndez el lunes.
“Ya hemos pedido a la oficina del fiscal general del estado que investigue a fondo este caso y continuará proporcionando actualizaciones”, agregó.

Dijo que será el ministerio público quien determinará la responsabilidad ya que el incidente se considera un asunto delicado que implica el uso de la fuerza letal. Los oficiales involucrados en el incidente ya han sido retirados de sus posiciones mientras los asuntos internos investigan.