ISLA MUJERES, QR – El alcalde de Isla Mujeres dice que gracias a su geolocalización privilegiada, las playas permanecen alejadas de Sargassum. El alcalde Atenea Gómez Ricalde dice que a medida que se acerca el verano, las playas de Isla Mujeres están limpias y ordenadas.

Eso se debe en parte a los esfuerzos de limpieza, así como a la ubicación estratégica de la isla. El jefe de Zofemat (Zona Federal Marímo Terrestre) Dayana Alejandra Pérez Medina dice que Isla Mujeres no ha experimentado una complicada situación de Sargassum como lo han hecho otros municipios en el estado. Ella dice que las playas del municipio “se ven espectaculares”.
“A diferencia de otros municipios que experimentan una situación complicada con Sargassum, las cosas son diferentes en Isla Mujeres y nuestras playas se ven espectaculares temprano en la mañana”, dijo Pérez Medina.
Ella dice que el Centro de Playa y Playa Norte de la isla se han ganado la bandera azul y las certificaciones de platino que los certifican, entre otros criterios, para la calidad del agua, la seguridad y la limpieza de sus playas.

Todos los días antes del amanecer, dice que el personal de su departamento comienza a la limpieza general, al raspado de arena y al eliminación de sargassum.

La limpieza se lleva a cabo a través de Zofemat Isla Mujeres, cuyo personal trabaja duro todos los días para limpiar la arena y eliminar a Sargassum para que las playas, que sean una de las principales atracciones del destino, siempre parezcan espectaculares para dar la bienvenida a las familias de las islas y miles de turistas que llegan a diario a Isla Mujeres.