Ciudad de México

El barco de entrenamiento Cuauhtémoc de México completa la primera fase de reparaciones en el astillero de Nueva York

STATEN ISLAND, Nueva York – El Secretario de la Marina dice que el barco de entrenamiento de México Cuauhtémoc ha completado su primera ronda de reparaciones. El barco se dañó fuertemente el 17 de mayo cuando el Cuauhtémoc chocó con el puente Brooklyn mientras salía de la ciudad.

El accidente ocurrió después de que el barco dejó el Pier 17 en Manhattan, donde fue atracado y saliendo del puerto. Los informes iniciales dijeron que el barco fue tomado debajo del puente por la corriente, donde tres de sus mástiles golpearon el puente y colapsaron.

Dos tripulantes a bordo del barco de entrenamiento de Cuauhtémoc murieron en el accidente. Otros 20 resultaron heridos. Más tarde, el barco fue atracado en el Pier 35, donde investigó un “equipo de Go” de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Se estaba investigando un problema mecánico que implicaba la pérdida de energía que resultó en la incapacidad de dirigir. Después de la investigación, el barco fue transferido al astillero GMD en Brooklyn, donde se sometió a una primera fase de reparaciones.

El accidente ocurrió el 17 de mayo cuando el barco salía de Nueva York.

Según la secretaría de Marina, el barco dañado ha sido transferido al astillero Caddell en Staten Island para la siguiente etapa.

“El barco de entrenamiento de Cuauhtémoc fue transferido del astillero GMD en Brooklyn al astillero Caddell en Staten Island, Nueva York, después de completar la primera fase de reparaciones.

“Con esta próxima etapa, el trabajo continuará dejando a nuestro embajador y caballero de los mares en condiciones óptimas, para que pronto pueda volver a navegar por los océanos con su característica majestad”, informaron.

La secretaría de Marina no detalló el daño que sufrió el barco durante el accidente ni estimaron un marco de tiempo cuando el barco regresará a México.

Deja un comentario