Cancún

Fuertes lluvias y vientos fuertes causan estragos en el sur de Quintana Roo

CHETUMAL, QR – Un día de intensa lluvia en el sur causó que los árboles se soltaran del suelo empapado. Los fuertes vientos que acompañaron la lluvia también causaron havoc dañando la infraestructura de la ciudad. La ciudad de Chetumal fue golpeada por la lluvia dura que comenzó a caer temprano el miércoles que dejó más de dos docenas de calles cerradas debido a severas inundaciones.

“Alerta de lluvia pesada en Chetumal”, informó el SSC (Secretario de Seguridad Ciudadana) el miércoles por la mañana. “Varias partes de la capital se inundan debido a la fuerte lluvia que ha caído en las últimas horas, lo que representa un riesgo para los peatones y los automovilistas.

“La coordinación estatal de protección civil responderá a las áreas afectadas para proporcionar apoyo inmediato.
Se recomienda a los ciudadanos que: eviten caminar por las calles inundadas o a través de árboles caídos, no intenten mover cables ni ramas por su cuenta. Si no puede salir de su casa, no se vaya. Informe cualquier emergencia al 911 “.

El personal de Marina estaba en plena vigencia ayudando a ciudadanos varados que se encontraron atrapados bajo la lluvia. Marina también participó en la transferencia de una persona mayor por ambulancia a un hogar seguro. Numerosos conductores se arriesgaron a través de las calles de la ciudad severamente inundadas el miércoles después de que las lluvias cayeron.

La Secretaría de la Marina activó un plan de emergencia en Chetumal en coordinación con la protección civil municipal para brindar asistencia a las personas. Muchos automovilistas fueron capturados por sorpresa, encontrando sus rutas habituales repentinamente intransitables debido a las inundaciones.

La policía atiende al informe de un techo de la estación de servicio colapsado debido a los fuertes vientos.

“El SSC mantiene las medidas de seguridad vial debido a un colapso de la estructura debido a las fuertes lluvias en Chetumal. Se alienta a los ciudadanos a tomar precauciones y evitar conducir en las avenidas Naranjal y Maxuxac. Durante la temporada de lluvias, recuerde reducir su velocidad y obedecer los límites de velocidad. En caso de emergencia, llame al 911, informaron después del techo de una estación de gas abrochada de sus soportes.

Otros percances incluyeron propiedades privadas que volaban en los tejados como se ve en Chetumal durante los fuertes vientos el miércoles. Un vecino rodeó un tanque de agua vacío almacenado en el techo de un rodillo casero y sobre un conjunto de líneas eléctricas a continuación.

Se ve un transformador explotando durante la lluvia el miércoles.

Si bien este incidente no afectó el poder del vecindario, un transformador explosivo sí. La electricidad se vio afectada en algunas áreas de la ciudad. Las autoridades no han dicho cuánta lluvia cayeron en Chetumal durante el sistema de aprobación el miércoles.

Deja un comentario