Cancún

Puente Vehicular Nichupté de Cancún que se acerca al 80 por ciento y está a tiempo para la inauguración de diciembre

CANCUN, QR – El Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) dice que el Puente Vehicular Nichupté está a punto de estar en 80 por ciento terminado. El puente de la laguna de 8.8 kilómetros de largo está a tiempo para una apertura de diciembre.

El jefe de SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, dijo que la construcción del puente está completa del 79 por ciento y se inaugurará en diciembre. La sección de manglar del puente ya está construida. Actualmente, los equipos están trabajando en seis kilómetros de plataformas que se extienden sobre la laguna Nichupté.

“El puente sobre el manglar ya está terminado. Ahora están construyendo las plataformas en el área de la laguna, que tiene seis kilómetros de largo. También quedan muy pocas pilas de cimientos. Ya tenemos una de las rampas en el cruce de Kukulkán”, dijo.

Esteva Medina describió el puente como un “proyecto complejo” debido a los esfuerzos de conservación ambiental. Dijo que se está construyendo sin afectar el equilibrio ecológico en el área.

Puente Vehicular Nichupté de Cancún que se acerca al 80 por ciento y está a tiempo para la inauguración de diciembre

La alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, reconoció que el puente continúa la construcción sin demoras en garantizar su entrega a tiempo. “En el intercambio de Kukulcán ya tenemos una de las rampas, y instalaremos cinco vigas. Esto es importante por mencionar porque nos dará el ritmo para poder completar este año”, dijo.

El puente ofrecerá una nueva ruta de acceso a la zona hotelera de Cancún utilizada por 1.3 millones de residentes. Abarcará un total de 11.2 kilómetros y conectará la isla a Colosio Boulevard y Tulum, Kabah y Bonampak avenidas.

Consiste en un puente de 8.8 kilómetros de largo, un arco de metal de 103 metros de largo, dos intercambios de acceso ubicados en Luis Donaldo Colosio Boulevard y Kukulkán Boulevard, un carril para bicicletas, pasarelas peatonales, paradas de autobús y un sistema de iluminación moderno.

El puente también estará equipado con un sistema de transporte inteligente (ITS) vinculado a un comando, control, comunicaciones e informática (C4) para garantizar la seguridad.

Deja un comentario