Cozumel

Hacinamiento investigado como posible causa de hundimiento de botes de cozumel que mató a uno

COZUMEL, QR – El hacinamiento se está investigando como una posible causa de un bote que se hunde en la isla de Cozumel. En la noche del 23 de junio, un bote que transportaba 11 se hundió cerca de Isla de la Pasión. Una persona murió por ahogándose.

Según los informes, no había chalecos salvavidas para los pasajeros. El buque turístico llevaba a una familia desde Mérida cuando el bote tomó agua y se hundió. Un bote de pesca cercano, Patitasayudó a sacar a algunas personas del agua.

La estación naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima (ENSAR) desplegó un barco de rescate de Marina para la búsqueda de búsqueda, rescate y marítima (ENSAR) para transferir el 11 a la costa. Un pasajero, un hombre de 45 años identificado como José “N”, fue transferido inconsciente y no respondió a los esfuerzos de RCP. Él fue el único que informó mortalidad.

Al menos tres niños estaban a bordo cuando el bote bajó. Después del hundimiento, la Oficina del Master del puerto emitió una declaración que prohíbe a los niños menores de 10 años de abordar botes turísticos hasta nuevo aviso.

“Siguiendo las instrucciones de la oficina del Master del puerto y, debido a un incidente que ocurrió el 23 de junio fuera de nuestro control, se ha determinado que los pasajeros menores de 10 años no podrán abordar hasta el aviso más.

Las autoridades marítimas están investigando posibles hacinamiento y olas fuertes como la causa del bote de Cozumel del 23 de junio que hundía la isla que dejó a una persona muerta.

Deja un comentario