HOLBOX, QR – Una fuga de gas de la cocina ha sido la causa de un incendio devastador en la isla de Holbox el jueves. Al menos una casa y cuatro negocios fueron destruidas por llamas que comenzaron en un restaurante cercano ayer por la tarde.

Se informan millones en pérdidas después de que el incendio se extendió rápidamente a los edificios cercanos. Los bomberos de la ciudad continental de Kantunilkin estaban en escena y podían evitar que el incendio se extendiera aún más con la asistencia de los voluntarios.
Según Víctor Cortés, el subdirector de inspección, el incendio fue causado por una fuga de gas en el área de cocina de un restaurante. Las llamas fueron avivadas por las ráfagas del viento y se extendieron rápidamente a una guardería cercana que se quemó en el fuego. El centro fue evacuado en el tiempo.

El incendio también destruyó un hotel, al menos una casa privada y un refugio de animales, que también fue evacuado con éxito antes de que llegaran las llamas. El incendio comenzó el jueves por la tarde que hizo que los isleños se apresuren a tratar de apagarlo.

Se informa que el incendio comenzó desde una fuga de gas en la cocina del restaurante Mr. Happy’s. El fuego comenzó en la calle Damero y luego se extendió rápidamente a la calle Tintorera, comiendo a través de la madera seca y los techos de hierba de papala en el camino.

Los residentes, los voluntarios de la isla y la policía ayudaron a los bomberos a batir el incendio de la tarde que dejó una gran área de la isla en ruinas.

Protección civil y bomberos pasaron horas luchando contra el fuego masivo. Cuando las llamas estaban fuera oficialmente, al menos una casa se perdió y al menos cuatro negocios quemaron. Un total de seis personas resultaron heridas. Tres fueron tratados por inhalación de humo y tres por heridas leves.

El alcalde de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, no ha emitido una declaración pública sobre el devastador incendio de la isla.