ISLA MUJERES, QR – Se está haciendo un trabajo en la zona comercial central de la isla para enterrar las líneas eléctricas. El alcalde Atenea Gómez Ricalde dice que el área del centro es el primero de una serie de fases para modernizar las líneas aéreas a un sistema eléctrico subterráneo.
El lunes, el alcalde Ricalde anunció el inicio de la primera fase para convertir el sistema eléctrico central de Guerrero Avenue. Ella dice que su administración está trabajando con el CFE (Comisión Federal de ElectriciDad) para intercambiar los postes mal dañados con cableado expuesto a un sistema subterráneo.

También se está realizando trabajos eléctricos en la avenida principal Rueda Medina de la isla. Según Ricalde, las redes de energía subterránea no solo mejoran la imagen urbana, sino que también son seguras, especialmente durante las tormentas.
“Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del área del centro, proporcionar seguridad a los peatones y reducir los riesgos de los desastres naturales, el alcalde Atenea Gómez ricalde dirigió la bandera de la primera fase de la conversión de la cuadrícula eléctrica de arriba a una subterránea en la avenida Guerrero”, informó el lunes el ayuntamiento.
Acompañado por las autoridades civiles y navales, los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los residentes del centro de la ciudad, Atenea Gómez enfatizó que este importante proyecto cumple con el compromiso con la comunidad isleña.

El proyecto, explicó, implica convertir los cables de electricidad actualmente expuestos en postes a un sistema subterráneo que mejorará significativamente la imagen urbana del área del centro, fortalecerá la seguridad y reducirá los riesgos durante la temporada de huracanes o las fuertes lluvias.
“Estamos comprometidos a continuar embelleciendo y modernizando a Isla Mujeres, no solo por su imagen, sino también por la seguridad y la funcionalidad de nuestros espacios públicos”, dijo el alcalde.
Ella dijo que el proyecto Guerrero Avenue es una continuación del proceso subterráneo que ya está en marcha en la avenida Rueda Medina, que se ha convertido en un punto de inflexión en la transformación urbana del corazón de la isla.

“Continuamos avanzando con una visión ordenada e integral en la restauración y modernización de espacios públicos para nuestras familias y visitantes”, dijo Ricalde. Ricalde no dijo cuántas calles se convertirán en el sistema de cableado subterráneo.