CANCUN, QR – Cinco personas se detuvieron para su inspección bajo sospecha de intercambio de drogas se encontraron en posesión de vehículos robados. La policía de Cancún realizó el busto el jueves en la calle Lupita en el vecindario El Pedregal de Cancún después de ver el grupo intercambiar bolsas de lo que parecían ser narcóticos.
Una inspección reveló casi 100 bolsas de una variedad de drogas, así como una pistola cargada y dos réplicas. La policía también confiscó la parafernalia de drogas, la munición y los teléfonos celulares. Durante la inspección, un hombre intentó hacer un descanso en una motocicleta. Fue interceptado.
Una inspección adicional de las motocicletas encontradas en la escena reveló que los siete tenían informes de robo sobresalientes. Ninguna de las bicicletas estaba plateada. Algunos fueron encontrados desmontados. Dos de las motocicletas que funcionan tenían informes de robo tan recientes como el 21 de junio de 2025. Otros cinco fueron encontrados con un robo sobresaliente que se remontan a noviembre y diciembre de 2024.
En custodia están Jonathan Israel “n”, Leandro “n”, Argenly “n” y Jesús Uriel “n”, así como un menor de 15 años con las iniciales addc.

El grupo armado fue arrestado por miembros del Grupo Orion de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con el personal de la Oficina del Fiscal General del Estado de Quintana Roo y la Policía Municipal Benito Juárez.