Riviera Maya, QR – Más de tres semanas después del inicio oficial de la temporada de huracanes, la cuenca del Atlántico tiene su primera tormenta nombrada. La tormenta tropical Andrea fue nombrada el martes temprano después de intensificarse de una perturbación en el Atlántico abierto.
Inicialmente, la perturbación dominical recibió una probabilidad del 20 por ciento de un mayor desarrollo, sin embargo, que cambiaron de la noche a la mañana cuando la perturbación se dio una mayor probabilidad del 70 por ciento el lunes de intensificación en una tormenta.
El NOAA llamado Disturbios de la perturbación Al90 Storm Tropical Andrea el martes por la mañana. Andrea fue nombrado aproximadamente 2,011 kilómetros (1,205 millas) al oeste de las Azores. Andrea se informa que viaja este-noreste a 27 km/h (17 mph) con vientos de 64 km/s (40 mph).
Andrea se desarrolló después, según el Centro Nacional de Huracanes, las imágenes satelitales indicaron que la actividad de la ducha y la tormenta eléctrica se organizaron mejor en asociación con un pequeño sistema de baja presión de fuerza de Gale ubicado a unas 900 millas al este-noreste de Bermudas.

Es probable que este sistema se convierta en una tormenta tropical de corta duración más tarde antes de que las condiciones ambientales más hostiles terminen su oportunidad de desarrollo en esta noche. Se pronostica que el bajo se moverá hacia el noreste mientras permanece sobre el Atlántico central abierto. No hay advertencias meteorológicas emitidas con el desarrollo de la tormenta tropical Andrea.