CANCUN, QR-Un grupo de barqueros enojados el jueves celebró una sentada frente a la oficina de la ICA en Cancún. El grupo dice que la empresa constructora no les ha pagado desde que los contrataron para proporcionar servicios de transporte.

Los hombres celebraron una sentada el jueves frente a la empresa de construcción Ingenieros Civiles Asociados (ICA) debido a la falta de pago para los servicios de transporte. La compañía ICA está construyendo el puente Nichupté sobre la laguna en Cancún. Los proveedores de servicios de botes dicen que han estado transportando a los trabajadores hacia y desde la plataforma Laguna durante meses sin que les pagaran.
Jesús Cahum, un representante de los barqueros, dijo que las negociaciones para liquidar la deuda de 12 meses para los servicios de transporte de personal están siendo lideradas por Juvenal Reyes Marrufo, líder sindical de la confederación autónoma de trabajadores y empleados de México (Catem) en Quintana Roo.
“No nos han dicho nada. Juvenal Reyes ha manejado todo, pero si vemos que no está produciendo resultados, tomaremos otras acciones directamente”, afirmó.
Él dice que si no reciben una respuesta favorable, podrían viajar a Felipe Carrillo Puerto el viernes, donde la presidenta Claudia Sheinbaum está programada para visitar.
“Sabemos que la presidenta Claudia Sheinbaum está llegando y podríamos ir a su evento para discutir este asunto y presentar un documento escrito”, dijo.

Mientras tanto, dice que los barqueros ya han acordado dejar de proporcionar a los trabajadores de la ICA el servicio de transporte de la plataforma Lagoon hasta que se les paga.