CANCUN, QR – Más de 600 personas participaron en la primera limpieza de playa simultánea de Cancún. Los grupos se extendieron en seis de las áreas de playa pública de la ciudad en un esfuerzo masivo de recolección de Sargassum el sábado.

Más de 600 personas de 14 agencias participaron en la recolección de un día a lo largo de un tramo de 12 kilómetros de la costa de Cancún.
“Aprecio el llamado a la acción que nos une: limpiar nuestras playas de un fenómeno natural que no podemos controlar, pero que podemos hacer algo sobre todos los días, ya que es una prioridad”, dijo la alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta.
El sábado, Peralta dirigió la primera limpieza de playa simultánea en Cancún a lo largo de 12 kilómetros de costa. La colección Mass Sargassum se extendió desde Playa Gaviota Azul hasta Delfines de Playa.
Desde Playa Delfines, Peralta señaló que la estrategia estatal “todos contra Sargassum” está dirigida por el gobernador Mara Lezama y, por lo tanto, pidió a los ciudadanos que contribuyan a su conservación no solo en esta fecha, sino que cada vez que visitan las playas para su propio beneficio y el de los turistas que visitan el destino.

“Aquí en Cancún estamos absolutamente comprometidos a mantener limpias nuestras playas y garantizar que este hermoso paisaje no se ve afectado (…) para que tomemos medidas todos los días”, dijo.
Oscar Rébora Aguilera, la secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), dijo que el evento simultáneo en Cancún, organizado por el Ayuntamiento, es un ejemplo de cómo los municipios están preparados para responder a esta macroalga cuando llega a las costas del estado.

Los departamentos gubernamentales de la Secretaría General, Seguridad y Tráfico ciudadano, Ecología y Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Servicios fueron algunas de las agencias participantes distribuidas en equipos a lo largo de la costa.
Los voluntarios de la unión local, los hoteles, las universidades y los militares también participaron en Mass Saturday Beach Clean.

Playa Gaviota Azul, Playa Chac Mool, Playa Marlín, Playa Cancún, Playa Ballenas y Playa Delfines fueron despejados de Sargassum durante la limpieza simultánea de la playa del 28 de junio.