Viajar

Más de dos docenas de vehículos de transporte turístico remolcados desde Cancun International para ofrecer servicios ilegales

CANCUN, QR – Más de dos docenas de vehículos ilegales de transporte turístico han sido remolcados desde el Aeropuerto Internacional de Cancún. La eliminación de los vehículos es parte de una operación para eliminar a los proveedores de transporte ilegal que han sido culpados por la carga excesiva.

La operación conjunta de la Guardia Nacional y el Ministerio de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SIC) comenzó a principios de esta semana. Hasta la fecha, se han remolcado casi 30 vehículos que ofrecen servicios de transporte ilegales desde el aeropuerto.

El personal de la Guardia Nacional no solo inspecciona vehículos estacionados, sino que también los vehículos de transporte dejan a los turistas.

Según la información proporcionada por los agentes SICT, los vehículos ingresan al aeropuerto desde la carretera federal y deben cumplir con las pautas del gobierno federal y estatal para el transporte de turistas.

El objetivo, dicen, es mantener el orden entre transportadores con licencia y plataformas digitales. Las operaciones se llevan a cabo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., coincidiendo con los tiempos de llegada de turistas máximos al aeropuerto.

La vigilancia se ha intensificado para garantizar que los servicios se proporcionen correctamente y sin incidentes. La operación conjunta entre la Guardia Nacional y el SICT es un paso para formalizar los servicios de transporte en la región.

En el pasado reciente, numerosos turistas se han quejado de las tarifas de transporte excesivas del aeropuerto de Cancún. En abril del año pasado, un taxista le cobraron $ 1,000 USD para viajar entre terminales. Ese taxista fue arrestado y el dinero devuelto.

A otros turistas se les ha cobrado miles de viaje a la zona del hotel. En enero, a un hombre de la Ciudad de México le cobraron 2,000 pesos por un viaje desde el aeropuerto de Cancún hasta la zona hotelera de Cancún. Era solo uno de los muchos proveedores de transporte ilegales.

Desde entonces, el estado ha hecho un acuerdo con ADO Buses para proporcionar transporte turístico desde el aeropuerto al centro de la zona hotelera por 140 pesos.

Deja un comentario