PLAYA DE CARMEN, QR – Se ha capturado una mujer brasileña buscada por la trata de personas en Playa del Carmen. La Débora “N” fue arrestada en la Ciudad de México el miércoles y regresó a Quintana Roo, donde enfrentará cargos de prostitución.

Débora “n” fue detenido por agentes de policía de investigación asignados a la Oficina del Estado de Quintana Roo, en colaboración con la Oficina del Fiscal General de la Ciudad de México.
Fue detenida por una orden de arresto pendiente “por su probable participación en actos que posiblemente constituyan el delito de trata de personas en forma de prostitución de otros”, dijeron las autoridades el jueves.
Su arresto sigue a la búsqueda de una casa en la subdivisión residencial de Allegranza de Playa del Carmen de donde la policía rescató a dos mujeres.
Según las investigaciones, la Débora “N” y su compañera argentina, Matías Gustavo “N”, quien recientemente fue acusado del mismo crimen, reclutó a las víctimas a través de un sitio de redes sociales donde publicaron información solicitando a las niñas que trabajen como acompañantes.
Una vez enganchados, las mujeres fueron alojadas en Allegranza residencial, donde, aprovechando su vulnerabilidad como extranjeros, se vieron obligadas a proporcionar servicios sexuales y vender drogas a los clientes.
Las autoridades dicen que cada niña se vio obligada a ganar una cierta cantidad al día del 30 por ciento fue para la pareja. También se les cobró 10,000 al mes en alquiler, así como más de 10,000 adicionales al mes para agua, energía y alimentos.
“Las víctimas fueron amenazadas por la Débora” n “y su compañero que les dijo que no podían trabajar en ningún otro lugar porque había una” mafia “y que iban a ser secuestrados porque eran extranjeros, por lo que no podían escapar”, dijo la policía en un comunicado.

Después de una investigación técnica, la Débora “N” se encontraba en la Ciudad de México. En colaboración con el FGJ (Oficina del Fiscal General Federal), fue arrestada en el vecindario Hipóródromo Condesa.
Fue transferida a Playa del Carmen, donde fue colocada a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente admitida en el Centro de Reintegración Social.