PLAYA DE CARMEN, QR – La bienvenida a Solidaridad Azce a lo largo de la carretera federal hacia Playa del Carmen ha sido renovada. Todo el paso elevado peatonal ha sido pintado de color de arena y las letras cambiaron para que coincidan con el nuevo nombre municipal.

“Durante décadas, cada cambio de administración trajo consigo un cambio de colores en la ciudad”, dijo el alcalde Estefanía Mercado. “Los gobiernos anteriores pintaron parques, aceras y edificios públicos en los colores de sus partidos, imponiendo su imagen en el paisaje urbano. Esa lógica ya no es válida en la nueva Playa del Carmen.
Hoy, bajo el liderazgo del alcalde Estefanía Mercado, Playa del Carmen está pintada de un solo color: Sandy Beach, un símbolo de unidad, identidad y amor por esta tierra.
“La ciudad no es un premio político. Es nuestro hogar común, y debe reflejar quiénes somos como comunidad”, declaró el alcalde. “Es por eso que dejamos los colores del partido y adoptamos el color que nos representa a todos: arena”.
Ya se han restaurado más de 67 parques públicos con esta nueva paleta de colores. El objetivo es transformar más de 300 espacios durante la administración actual. Uno de los proyectos actuales es la entrada peatonal a la ciudad que también adoptará este tono que evoca nuestras playas, nuestra historia y nuestra identidad.
“El color de la arena de la playa no representa a un gobierno o un partido político. Representa a Playa del Carmen. Representa el compromiso con un municipio más digno, más humano y más verdadero”, explicó.

Con esta transformación, el gobierno de Estefanía Mercado reafirma que Playa del Carmen ya no se rige por los intereses del partido, sino por su gente.