CANCUN, QR – Dos personas dentro de una casa de Cancún en llamas pudieron salir pero no con su mascota. Los bomberos respondieron rápidamente a los informes del incendio de la Cámara en SM 90 la madrugada del domingo.

Una vez dentro, pudieron localizar al perro usando equipos especializados debido a llamas y humo espeso. Afuera, el perro recibió oxígeno después de sufrir inhalación de humo.
Los vecinos fueron despertados por el intenso olor a humo el domingo por la mañana. La emergencia 9-1-1 fue notificada del incendio del primer piso que rápidamente llenó la casa de humo. El hombre y la mujer dentro de la casa pudieron salir, pero debido a las llamas, se vieron obligados a dejar a su perro en el segundo nivel.
Tan pronto como llegaron los bomberos, fueron notificados de que había una mascota atrapada adentro. Los bomberos recorrieron el interior de la casa para el animal, y finalmente localizó al perro. Mientras los bomberos extinguieron el fuego adentro, otros le dieron al perro oxígeno afuera.
El piso principal de la casa fue completamente destruido por el fuego. Además de la inhalación de humo, no se reportaron lesiones. En un comunicado, el Departamento de Bomberos de Cancún dijo: “Rescatamos a un perro durante un incendio en SM 90.

“El domingo por la mañana, después de recibir un informe a través de C5, nuestro equipo del Departamento de Bomberos de Cancún inmediatamente respondió a un incendio en una casa ubicada en Supermanzana 90. Al llegar, observamos una ventana de fuego, dañando varios artículos del hogar y causando radiación y daños por humo a las paredes.
“Durante la respuesta, el propietario informó que un caniche francés estaba dentro de la casa. Gracias al uso de una cámara térmica, pudimos localizarlo en el segundo piso y rescatarlo vivo. El perro mostró signos de inhalación de humo, por lo que inmediatamente se le dio oxígeno en el lugar.
“También tratamos a dos personas con un colapso mental, que no requirieron hospitalización. El incendio fue contenido y extinguido con éxito, evitando más daños y protegiendo la vida de los presentes.

“Recomendamos verificar las instalaciones eléctricas y evitar sobrecargas en el hogar. Su seguridad y la de su familia, incluidas sus mascotas, es primordial. ¡Sirva y protege!”